martes, 10 de noviembre de 2015

PONENTE:


- Rafael Fernández Lozano (rafafernandezlozano@gmail.com)

TEMPORALIZACIÓN:
- Martes 1O de marzo de 2020 de 17 a 19  horas

OBJETIVOS:
1.   Formar al profesorado en el uso y manejo de la Pizarra Interactiva Promethean, dándoles a conocer su software y  la utilización de recursos más adecuados para su uso.



2.  Formar al profesorado para una correcta utilización de los recursos tecnológicos y de forma pedagógica.



3.  Adquirir destrezas para una utilización fácil y rápida en el uso diario de la pizarra interactiva Promethean.



4.  Crear un entorno educativo dinámico que integre la interacción e ingenio entre el profesor-alumno.



5.  Conocer los diferentes modelos didácticos para el uso de la pizarra interactiva Promethean



6.  Adquirir un completo conocimiento de los software específicos de la pizarra Activprimary/Activstudi



7.  Enseñar a desarrollar clases interactivas con las herramientas, recursos, imágenes, sonidos, enlaces web, etc., que nos ofrece su software.



8.  Aprender a utilizar programas y plataformas virtuales como complemento a la pizarra interactiva



9.  Dar a conocer recursos educativos on-line y enseñar cómo aplicarlos en el uso de la pizarra interactiva.



10.Crear un Blog como recurso educativo. Repositorio de actividades.
    

Aquí encontrarás los materiales, vínculos y ayudas que utilizaremos en la clase de formación de Pizarra Digital:

1.- Lo básico  e indispensable para iniciarse en el uso de la pizarra (muy fácil).

2.-
Soporte educativo que nos ayudará a refrescar nuestra metodología y evaluación (para leer y adaptar).

3.-
Comunidades de aprendizaje y buenas prácticas sobre PDI. 

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Partimos de las siguientes premisas:

1.- Lo relevante debe ser siempre lo educativo, no lo tecnológico. 

2.- Las PDI no tienen efectos mágicos sobre el aprendizaje ni generan automáticamente innovación educativa.

3.- Es el método o estrategia didáctica junto con las actividades planificadas las que promueven un tipo u otro de aprendizaje.

4.- Aprender haciendo con o sin tecnología.

5.- La PDI deben utilizarse tanto como recurso de apoyo para el aprendizaje  como para la adquisición y desarrollo de competencias digitales.

6.- Sirven como herramienta para la búsqueda, consulta y elaboración de información como para relacionarse y comunicarse con otras personas.

7.- Debe hacerse explícito el objetivo y contenido de aprendizaje curricular así como la competencia digital.

8.- Planificar el tiempo, las tareas o actividades, los agrupamientos de los estudiantes, el proceso de trabajo.

9.- En lo posible realizar actividades integradas y coherentes con los objetivos y contenidos curriculares que se están enseñando.

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